El estudio con ratones muestra cómo el ayuno mejora la salud tanto como lo hace la reducción de calorías. Un ayuno periódico y la reducción de calorías ha demostrado que aumenta la salud y la esperanza de vida.
Investigación – El ayuno aumenta la esperanza de vida y la sensibilidad a la insulina.
Varios estudios recientes han informado de una variedad de beneficios provenientes de una dieta fuertemente restringida, que incluyen una vida más larga, una mayor sensibilidad a la insulina y la resistencia al estrés.
En el nuevo informe, los ratones que fueron alimentados un día sí y un día no – pero que podían atiborrarse de comida el día que comían – mostró beneficios de salud similares a los que tenían su dieta reducida en un 40%, Un equipo de Investigadores lo informó el martes en la edición en línea de la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias.
Investigación – El ayuno y la reducción de calorías desintoxica el cuerpo
Pero el nuevo estudio realizado por Mark P. Mattson y sus colegas del Instituto Nacional sobre el Envejecimiento encontró los mismos beneficios para los ratones que comieron solo en días alternados, pero que no redujeron las calorías totales debido a que comían el doble que en los días que no estaban en ayuno.
Mattson dijo que hay un estudio que se encuentra en la etapa de planificación para comparar la salud de un grupo de personas alimentadas con las tradicionales tres comidas al día con un grupo similar, comiendo éste último la misma dieta y cantidad de alimentos, pero consumiéndola por completo en solo cuatro horas, por lo que tendrían entonces un ayuno de 20 hora antes de comer de nuevo.
La Investigación prueba que saltarse comidas es saludable
“Comer en exceso es un problema grande ahora en este país. Es particularmente preocupante que muchos niños tienen sobrepeso. Todavía no está clara la mejor manera de conseguir de alguna manera que la gente coma menos. Una posibilidad es saltarse una comida al día “, dijo Mattson. “Nuestro estudio sugiere que saltarse comidas no es malo para usted.”
La Dra. Carol A. Braunschweig, de la Universidad de Illinois en Chicago, quien no formó parte del equipo de estudio, dijo que estaba intrigada por la idea de que un cambio drástico en los hábitos alimenticios podrían tener beneficios.
“Con la actual epidemia de la obesidad y la inactividad física enfrentando a los EE.UU. de hoy, la identificación de un patrón de alimentación beneficioso que podría abordar algunos de los efectos adversos del exceso de peso sería un hallazgo muy significativo”, dijo.
Mattson, dijo en un estudio anterior que halló que los ratones que ayunaban cada dos días habían extendido la duración de su vida y el nuevo experimento encontró que los ratones también reaccionaron mejor ante los factores que intervienen en la diabetes y en el daño a los nervios en el cerebro, similares a la enfermedad de Alzheimer.
“Creemos que lo que ocurre es que al estar sin alimentos se impone un estrés leve en las células y las células responden aumentando su capacidad para lidiar con el estrés más severo”, dijo Mattson. ”Es una especie de analogía en relación a los efectos físicos del ejercicio sobre las células musculares.”
Dijo que los investigadores piensan que este estrés se presenta en todo el cuerpo, y que ésta puede ser la razón por la que ayunar parece aumentar la vida útil y los animales se vuelven más resistentes a las enfermedades del envejecimiento.
Los ratones sometidos a una dieta consumieron 40% menos alimentos que los ratones que comieron normalmente y perdieron casi la mitad de su peso corporal (49 por ciento) en el experimento, mientras que los ratones en ayunas sólo pesaban un poco menos que los ratones que comieron normalmente.
En los últimos años, algunos nutricionistas han recomendado comer cantidades más pequeñas más a menudo, pero este estudio no se ocupó de ese tipo de patrón de alimentación.
En el nuevo informe, los investigadores dijeron que tanto los ratones en ayunas como tambmién aquellos con una dieta restringida tenían concentraciones de azúcar en la sangre e insulina que fueron significativamente más bajos que en los ratones que podían comer cuando quisieran. De hecho, los niveles de insulina en los ratones que estaban ayunando, fueron incluso un poco inferiores a los niveles que presentaron los ratones que solo estaban a dieta.
El Ayuno aumenta la resistencia a las toxinas
Al final del experimento los tres grupos de ratones fueron inyectados con una toxina que daña las células en la parte del cerebro llamada hipocampo. Es allí donde se produce el daño celular que involucra la enfermedad de Alzheimer en los humanos.
Cuando los cerebros de los ratones fueron posteriormente analizados los científicos encontraron que los cerebros de los ratones en ayunas fueron más resistentes al daño causado por la toxina que los cerebros de ratones que estaban a dieta y de los que comían normalmente.
Nota de Tom Coghill: La investigación anterior pone de manifiesto que los períodos de ayuno pueden mejorar la salud, incluso si la ingesta de alimentos se duplica al día siguiente. La reducción de calorías también causa una desintoxicación con beneficios para la salud similares al ayuno. La investigación fue publicada por primera vez en el 2005. La foto de abajo es “nuestra” estimación de los resultados.
Este artículo ha sido traducido del Fasting.ws. Algunos fueron traducidos profesionalmente y otros a través de Google Traductor. Si usted puede ayudar a corregir los errores, por favor póngase en contacto con nosotros.
El original de Inglés de este puesto se encuentra en Texto Original








Recent Comments
Recetas de jugos Introducción
Hola Dellepiane, Jugo de ayuno con Transfer Factor, y la plata o de plata colodial nano y
by Tom Coghill
Recetas de jugos Introducción
tengo tmau , ausencia de la enzima fmo3.....................aque tratamiento apara aintest
by aandrea dellepiane
Tasa de Pérdida de Peso en un
hola antes que nada una felicitacion, padesco de problemas de extriñimiento, queria saber
by lexi
Limpiando El Colon
Muy buen articulo. Estoy en ayuno de jugos hace 25 dias. Tuve un catarro a los 15 dias y d
by stgo villanueva
Reduce Parásitos de la Sangre
Me encanto este post, pues tengo problemas con estos bichitos desde hace mucho tiempo, au
by anto
Las Mujeres Que Han Perdido Pe
Hola Ingrid, Estoy muy contento de oír hablar de su experiencia maravillosa en ayunas. Es
by Tom Coghill
Las Mujeres Que Han Perdido Pe
mi nombre es Ingrid tengo 30 años. esta ES MI HISTORIA: EN EL AÑO 2008 QUEDE EN EMBARAZO
by ingrid garzon
Ayunando Dos Informes de Situa
Pensando en comenzar mi primer fruto rápido nunca. Muchas gracias por los puestos de DL y
by joeanne12
Ayunando Dos Informes de Situa
Hoy en el trabajo yo era capaz de concentrarse en terminar una tarea que he estado tratand
by DL
Ayunando Dos Informes de Situa
Día 7 - Me he sorprendido esta semana, que es la primera semana. Pasé el fin de semana v
by DL